Google

viernes, 22 de febrero de 2008

Cerca de 50% colegios de Lima y Callao en riesgo ante inicio de clases


El Indeci ha inspeccionado 600 centros educativos, algunos de los cuales presentan deficiencias en las instalaciones eléctricas, falta de extintores y problemas de infraestructura.
A poco menos de dos semanas para el inicio del año escolar, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha detectado que cerca del 50% de colegios de Lima y Callao presenta problemas en su infraestructura, las cuales deben ser subsanadas para evitar riesgos en los estudiantes.
Según información difundida por la agencia estatal Andina, en lo que va de la fecha han sido inspeccionados 600 colegios, "detectándose que la mayoría, entre públicos y privados, no presenta riesgos".
El encargado de la Segunda Región del Indeci, Carlos Barandiarán, indicó que dichas inspecciones se realizan diariamente y se vienen intensificando teniendo en cuenta que las clases se inician el próximo 3 de marzo.
Aunque no precisó la cifra exacta de colegios que pasaron la prueba, el funcionario de Indeci reconoció que algunos de ellos presentaban serias deficiencias en cuanto a instalaciones eléctricas, faltas de extintores, problemas de infraestructura, señalización y habilitación de salidas de emergencia.
"Hay algunos colegios que tienen muros perimetrales rajados, mal instalados y mal diseñados. En la parte eléctrica no cuentan con pozos de tierra para evitar cortos circuitos, pero la mayoría de ellos están debidamente señalizados", declaró a Andina.
Finalmente, hizo un llamado a los comités distritales de Defensa Civil que se organicen para realizar las visitas a los centros educativos, aunque remarcó que Indeci efectúa de forma permanente numerosas visitas de verificación a diversos establecimientos de la ciudad.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos