Google

domingo, 3 de febrero de 2008

Doce buses-camión aún circulan gracias a medidas cautelares


Vehículos de tres empresas de transporte interprovincial de pasajeros cuentan con ese beneficio otorgado por diversos juzgados del país.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió hoy que doce buses-camión aún circulan en el país gracias a medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunció confirmando la prohibición definitiva para la circulación de tales vehículos.


El procurador del MTC, Juan Luján, informó a través de la agencia Andina que el año pasado circulaban un total de 117 buses-camión amparados en 29 medidas cautelares y que dicho portafolio logró dejar sin efecto las dispocisiones que beneficiaban a 105 de estas unidades de transporte.


Luján detalló que estos vehículos pertenecen a las empresas Cooperativa de Transportes Ancash S.R.LTDA; Transportes Pullman Corona Real S.R.LTDA; y Turismo Imperial S.A.


La primera empresa tiene un ómnibus de placa VG - 5532 que cubre la ruta Lima-Huaraz-Caraz y que el Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima le concedió la medida cautelar a pesar de que cubre una ruta no autorizada por el MTC, ya que su permiso de operación es para la ruta Lima-Sullana-Lima.


El procurador también denunció que Transportes Pullman Corona Real cuenta con siete vehículos de placas VG-4817, VG-4872, VG-4859, VG-5345, VG-5472, VG-5639, y VG-5531, que circular por la ruta Lima-Huancayo-Lima gracias a un amparo judicial y que podría ser revocada en los próximos días por la Sala Civil de Huancayo.


Finalmente, Turismo Imperial logró que los vehículos de placas VP-1339, VP 1747, UN 1384 y UP 2887 obtengan la medida cautelar y prestan servicio en las rutas Lima-Tarma-Lima y Lima-Huancayo-Lima. En este caso, indicó Luján, fue el Juzgado Mixto de Tarma el que otorgó la medida cautelar a esta empresa.


Señaló que este tipo de vehículos suelen operar en los terminales terrestres informales de Yerbateros y Fiori.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como el poder judicial permita la circulacion de estos vehiculos llamados "bus camion" q no son seguros.. mas q por su estabilidad en las pistas.. yo tuve una vez q viajar con uno de estos vehiculos a la ciudad de Tarma y pues en las curvas estos buses tienen la tendencia de inclinarse muxo dando la impresion de irse de hecho de costado hacia la pista.
Sabemos q la situacion de nuestro pais es irreparable x el momento. Esperemos q las autoridades se pongan las pilas y ademas el llamado Tolerancia cero, creo q no hace casi nada.. xq en vez de revisar a los buses solo ven un asiento y despues se bajan para dejar seguir a las unidades.. esper, particularmente, se regularice esta situacion.

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos