Google

miércoles, 20 de febrero de 2008

Afirman que declaraciones de Gilberto Hume constituyen versión referencial


La versión del periodista Gilberto Hume, constituye una versión referencial en el juicio que se le sigue al acusado Alberto Fujimori y no viene hacer un testigo directo sino circunstancial, dijo el jurista Julio Rodríguez.

El abogado señaló que Gilberto Hume, narra los hechos que les fueron contados por Santiago Martín Rivas pero nada con respecto a las imputaciones contra el ex presidente Fujimori.

"Si se reconoce como cierto lo que le cuentan al periodista, entonces también se debe reconocer que esa participación de los hechos de Fujimori, según lo referido por Martí Rivas, sería una suerte de acto de encubrimiento posterior a los hechos ocurridos", dijo

Precisó que la versión puede tener al final un elemento iniciaría y generar una convicción en la sala sobre la responsabilidad del acusado.

Explicó que en la eventual posibilidad de que los tres implicados, Santiago Martín Rivas, Nicolás de Bari Hermosa Ríos y Santiago Fujimori se pongan de acuerdo en haber entablado algún vinculo, la sala no tendría mayor elemento de juicio para ser utilizado en la condena.

Indicó que aún faltan la participación de más testigos para lograr indicios que establezcan responsabilidad penal contra Fujimori.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos