Google

viernes, 22 de febrero de 2008

Perú recibe reconocimiento de la Fundación Bill Gates


Una felicitación y reconocimiento público al Perú ofreció la fundación Bill y Melinda Gates, por su compromiso político frente a la lucha contra la desnutrición en la reducción de este problema en niños menores de dos años.
El director comercial del equipo de apoyo político de salud mundial de dicha fundación, Arturo David Martínez, hizo público el reconocimiento durante la presentación, en Lima, del Informe "The Lancet: La serie sobre desnutrición materno infantil".
En nombre del Gobierno peruano, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, agradeció el reconocimiento de la fundación Gates, por cooperar con el Perú en el diagnóstico y la erradicación de la desnutrición."Uno de los principales hallazgos del estudio es que los niños sufrirán daños irreversibles en su edad adulta si no se aborda la nutrición adecuada antes de los 24 meses de vida", dijo Laura Caulfield, autora del citado informe e investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins Bloomberg.
Destacó que el fomento de la lactancia materna, la alimentación complementaria apropiada, la suplementación con vitamina A y el mineral zinc.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos