Google

jueves, 28 de febrero de 2008

Ocho hospitales de Lima iniciarán mañana operaciones de catarata


Los beneficiados con esta operación serán los pacientes de escasos recursos económicos.


El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, anunció que a partir de este viernes 29 se realizará en ocho hospitales de Lima una Campaña contra la ceguera, en la cual se tiene previsto operar a pacientes con catarata de escasos recursos económicos. El funcionario dijo que el objetivo de su sector es intervenir a 20 mil pacientes durante este año para que, con los otros 20 mil operados por Essalud, se pueda cumplir la meta trazada por el jefe de Estado de 40 mil pacientes operados en el 2008.Garrido-Lecca también adelantó que el próximo lunes viajará a Apurímac en compañía de un grupo de médicos para continuar con el Plan Nacional de Prevención de Ceguera por Cataratas.A su turno, el presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios, informó que a la fecha su institución ha operado exitosamente a más de 2.500 pacientes de catarata en todo el país, y el objetivo es intervenir a 23 mil pacientes en todo el año.Para ejecutar el plan y alcanzar las metas fijadas, la institución ha destinado una inversión de 20 millones de soles y ha puesto a disposición del mismo a más de 50 médicos oftalmólogos, 60 enfermeras, 30 técnicos asistenciales y 30 administrativos. El personal médico opera en forma simultánea en 26 salas de cirugía a nivel nacional.
Resaltó la utilización por parte de EsSalud de las técnicas y tecnologías más avanzada para las operaciones de catarata. "Las operaciones no tienen similar inclusive en las clínicas más prestigiosas del país", dijo.
Tanto Garrido Lecca como Barrios declararon en Palacio de Gobierno, donde el presidente Alan Garciá recibió a un centenar de pacientes de Puno y Juliaca que fueron exitosamente intervenidos de catarata por médicos de Essalud, en el marco del Plan Nacional de Prevención de Ceguera por Cataratas que lanzó el Gobierno.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos