Google

viernes, 15 de febrero de 2008

Cancillería entrega al INC patrimonio cultural recuperado en Colombia


El Canciller, José Antonio García Belaunde entregó a la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), doctora Cecilia Bákula Budge, dos lienzos del siglo XVIII y un fragmento de un textil Chancay, los cuales fueron incautados por autoridades colombianas en las ciudades de Cali y Bogotá, respectivamente.
Son dos cuadros titulados "Cristo" y "Santísima Trinidad o Coronación de la Virgen" y un fragmento de un textil Chancay, cuyo origen peruano fue confirmado por el INC.
Estos lienzos fueron entregados por el Canciller de Colombia, Fernando Araujo Perdomo, al embajador peruano en ese país, José Antonio Meier, precisó la cancillería en una nota.
La devolución de estos bienes culturales se hace efectiva en cumplimiento de dos convenios suscritos por los gobiernos del Perú y Colombia, en 1989 y 2002, respectivamente.
La Cancillería, a través de las Embajadas y Consulados en el exterior, continúa en la lucha permanente contra el tráfico ilícito de piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos