Google

sábado, 16 de febrero de 2008

Celulares tendrán 9 dígitos en abril


El cambio se dará para ampliar capacidad de números móviles.

Desde el próximo sábado 5 de abril, todos los celulares del país contarán con nueve dígitos, para lo cual deberá anteponerse el 9 a todos los números telefónicos.

Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras precisar que este cambio se debe a que la gran cantidad de líneas móviles que existen en Perú (16 millones registrados hasta el momento) han terminado por agotar las series disponibles para el público.

En pocas palabras, las operadoras telefónicas ya no tienen más números celulares para otorgar.

¿Y EN PROVINCIAS?

Al interior del país el procedimiento será el mismo, pero teniendo en cuenta los nuevos códigos departamentales, precisó el MTC.

Detalló que para las regiones de La Libertad, Arequipa, Piura y Lambayeque se agregarán los códigos 94, 95, 96 y 97, respectivamente, delante de los actuales números.

En tanto, para el resto de departamentos, se marcará primero el número 9, seguido del código departamental y, luego, los números del teléfono móvil.

Por ejemplo, si el código de Amazonas es el 41, desde el 5 de abril se deberá agregar un 941 al inicio de todos los números de teléfono celular en esa jurisdicción.

MÁS CAPACIDAD

Mediante un comunicado de prensa, el MTC explicó que esta medida "permitirá ampliar la capacidad de números móviles en Perú, cambiar de operador móvil conservando el número de celular actual y facilitar la implementación posterior del Área Virtual Móvil (marcaciones directas entre los números celulares independientemente del departamento)".

Para evitar confusiones, el MTC no solo ha preparado spots televisivos y radiales, sino que ha preparado también mucha información para distribuirla entre los usuarios de los móviles.

Como se recuerda, la última vez que se añadió un dígito a la numeración normal de los celulares del país fue en el año 2003, cuando el Perú solo tenía un total de 2.3 millones de usuarios móviles.

PRECISIÓN

Agotados. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Lima se tuvo que recurrir al número 8 (en reemplazo del inicial 9) en los nuevos celulares, porque los números móviles se agotaron a finales del 2007.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos