Google

sábado, 23 de febrero de 2008

Paro fue total en el Cusco


Paralización fue total. En un 95 por ciento fue acatado el segundo día del llamado 'paro seco', convocado por la Asamblea Regional de Cusco contra la ley que promueve la inversión turística en zonas arqueológicas.
Las carreteras hacia Arequipa, Puno, Apurímac y el camino al Valle Sagrado de los Incas, estuvieron bloqueados.
Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía en diversas zonas de la Ciudad Imperial, pues provocaron desmanes y atacaron numerosos edificios y comercios. A consecuencia de esto, varias personas quedaron detenidas.
Las tiendas, mercados y locales comerciales permanecieron cerrados, y la paralización en el transporte público fue total.
Turistas varados El aeropuerto 'Velasco Astete' permaneció cerrado y custodiado por efectivos policiales, y posiblemente sea reabierto hoy.
Unas 2 mil 300 personas se quedaron sin poder salir de la ciudad. Ante esta situación, Silvia Uscamayta, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo, solicitó que un avión permita el traslado de turistas y personas enfermas.
"Están desesperados por salir, no hay derecho para privar de su libertad a gente que nos visita, ni a pacientes que necesitan ser operados. Es lamentable", precisó tajantemente.
Grupos de manifestantes protestaron en la fortaleza de Sacsayhuamán, pero fueron dispersados por la policía.
En horas de la tarde, las actividades en el Centro Histórico se desarrollaron con relativa normalidad. Sin embargo, el tránsito permaneció restringido en algunas zonas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos