Google

jueves, 7 de febrero de 2008

Loayza formaliza hábeas corpus contra fiscales supremos


PERO NO INCLUYE A BOLIVAR. PIDE DECLARAR EN EL CONGRESO .

Su indignación ante las supuestas “revelaciones” de la fiscal suprema Gladys Echaíz en una sesión reservada de la Comisión de Justicia del Congreso, que la vincularían con actos irregulares, expresó ayer la fiscal provincial de Maynas, Luz Loayza. Enfática, denunció más bien que se trata de intentos que pretenden “mancillar” su imagen, sólo por exigir su traslado a Lima por las amenazas que recibió en Loreto. “¿Yo estoy vinculada al narcotráfico? ¿Tengo algún acto de corrupción? La verdad que no puedo entender qué pasa, quieren mancillar mi imagen, empañar la investigación. Pido que el Congreso me convoque y también al equipo de la Dinandro y a la procuradora Sonia Medina que trabajaron conmigo”, subrayó. Cerca de las 13.30 horas, Loayza llegó al Congreso para dejar en la mesa de partes un oficio en el que solicita ser convocada por la Comisión de Justicia a rendir su versión. En declaraciones a la prensa, dijo que la fiscal Gladys Echaíz miente al poner en duda su actuación, porque es falso que ella haya abandonado la investigación contra el narcotráfico. Se supo que Loayza formalizó ayer por la tarde una demanda de hábeas corpus para garantizar sus derechos y su integridad física tras la insistencia de la Junta de Fiscales Supremos de enviarla de retorno a la jurisdicción de Maynas, pese a las amenazas de muerte en su contra. Entre los denunciados figuran Gladys Echaíz, Percy Peñaranda, Pablo Sánchez y José Antonio Peláez, mas no menciona a Adelaida Bolívar. Entre los medios probatorios se incluyen los partes policiales 04-06-EEIP-DIRANDRO-PNP y 006-DIRANDRO PNP/EEIP que acreditarían las amenazas recibidas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos