Google

domingo, 24 de febrero de 2008

Vicepresidente acusa de "subversión" a líder opositor Ollanta Humala


El vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, acusó este sábado al principal dirigente opositor peruano, Ollanta Humala, de subversión, en declaraciones a una radio local.

El ex candidato presidencial nacionalista "está haciendo subversión al apoyar la paralización regional en Cusco y por trastocar el orden establecido", dijo Giampietri a la radio local CPN.

El vicepresidente enfatizó que la actitud de Humala afecta la imagen de Perú en momentos que el país necesita paz social de cara a las cumbres de mayo entre América Latina y el Caribe con la Unión Europea, y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en noviembre, ambas a realizarse en Lima.

La denuncia fue respaldada por la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien instó a Humala, "a ponerse a derecho" para responder por las violentas protestas registradas en Cusco y Ayacucho (sur), donde hubo cuatro muertos.

La ministra indicó a la radio RPP que Humala podría ser acusado por la fiscalía de atentar contra la tranquilidad pública, desorden y destrozo del bien público.

Humala lidera el Partido Nacionalista y su bancada parlamentaria tiene la segunda minoría en el Congreso unicameral peruano. Este teniente coronel retirado del Ejército recibió el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez en los comicios presidenciales de 2006.

El gobierno peruano vía su primer ministro Jorge del Castillo dejó entrever que "manos extranjeras" podrían estar detrás de las protestas sociales de la última semana.



0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos