Google

martes, 12 de febrero de 2008

No soy candidato a nada”, asegura Premier Jorge Del Castillo


El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, descartó esta mañana la posibilidad de ser el candidato presidencial del partido de gobierno el 2011. “No soy candidato a nada”, señaló de manera enfática, al tiempo de descartar el uso político de los programas sociales


No, yo no estoy en eso realmente, yo declino todo, estoy en nada, yo estoy trabajando en mi puesto y quiero lo mejor posible hasta el último día. No es tiempo de candidaturas de ningún tipo”, dijo al periodismo. De otro lado, manifestó que los presidentes regionales se ponen contra el pueblo al desacatar la norma que dispone contratar a los maestros egresados en el tercio superior. “Van a cometer un craso error contra la educación peruana y se van a poner en contra las grandes masas que quieren la mejor educación para sus hijos”, sostuvo. Lamentó que la mayor parte las autoridades regionales hayan salido en defensa de la posición expresada por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), de considerar dicha norma como discriminatoria e inconstitucional. “No hay que confundir el interés sutepista con el del pueblo”, señaló al rechazar que la norma sea discriminatoria, pues posibilita contratar a profesores que no estén dentro del tercio superior, si sobran vacantes después de haber contratado a los que sí están en ese rango. Del Castillo indicó que las autoridades regionales que incumplan la norma se ponen contra la ley y pueden incurrir, eventualmente, en peculado; aunque enfatizó que con ello no pretende lanzar un mensaje de amenaza. “Si hay un profesor, por ejemplo, que se presenta a un concurso y entra por la puerta falsa, después no se queje si la Contraloría le pide que le devuelvan la plata que cobró”, manifestó en Radio Miraflores. La referida norma es considerada ilegal e inconstitucional hasta por 17 presidentes regionales, cuyo coordinador, Yehude Simon, dijo en la víspera estar dispuesto a salir por la “puerta grande” si es sancionado por no acatar la ley del tercio superior.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos