Google

miércoles, 27 de febrero de 2008

Microsoft recibió una multa de 899 millones de euros de la Comisión Europea


La multa más alta de la historia de la UE a una única empresa, ascendente a 899 millones de euros recibió Microsoft por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.
Esta es la tercera sanción que se suma a las otras dos existentes dictado por el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático: la primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad.
En total, las multas de Bruselas contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros.
La Comisión considera que, Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad "en condiciones razonables y no discriminatorias".
El Tribunal de Primera Instancia respaldó esta medida correctiva en septiembre de 2007. La empresa corrigió su comportamiento el 22 de octubre de 2007. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo que espera que esta multa cierre un "oscuro capítulo" en el "historial de incumplimientos" de Microsoft y que en el futuro el gigante informático se comporte de acuerdo con los principios confirmados por el Tribunal de Primera Instancia.
La semana pasada Microsoft anunció que en el futuro facilitará a sus rivales toda la información necesaria sobre la interoperabilidad de sus productos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos