Google

miércoles, 27 de febrero de 2008

BVL acumula dos alzas sucesivas por buen desempeño de plazas externas


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una subida al cierre de la sesión de hoy (martes), acumulando dos alzas sucesivas, favorecida por buen desempeño de las plazas bursátiles externas y el dinamismo de las acciones mineras locales.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.81 por ciento al pasar de 17,028 a 17,337 puntos. Con este resultado la Bolsa gana 15.5 por ciento en febrero.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.63 por ciento al pasar de 27,420 a 28,141 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 0.94 por ciento.
En la sesión del martes el monto negociado en acciones se situó en 44.2 millones de nuevos soles en 1,703 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (0.35 por ciento), Castrovirreyna (3.64 por ciento) y Cerro Verde (0.26 por ciento).
El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, señaló que las acciones mineras de la BVL se vieron favorecidas por las subidas en los precios de futuro de los metales en el exterior, a lo que se sumó el buen desempeño de las acciones industriales y de telecomunicaciones locales.
Pese a la volatilidad que controló el mercado bursátil estadounidense la mayor parte de la jornada, la BVL finalmente se orientó hacia un ligero ascenso, favoreciendo un desempeño positivo en las bolsas regionales, incluida la bolsa local, dijo a la agencia Andina.
Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.91 por ciento, mientras el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.69 y 0.75 por ciento, respectivamente.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos