Google

viernes, 29 de febrero de 2008

Incendio provoca pánico en el centro financiero de San Isidro




Una densa columna de humo se elevó como un hongo en el espacio.Más de mil personas fueron evacuadas de locales aledaños.

Una fuerte explosión, seguida de un incendio, trastocó ayer la tranquilidad de miles de personas en el centro financiero de San Isidro.
La subestación eléctrica de Luz del Sur, instalada en el sótano del edificio de Seguros Rímac, colapsó a las 5.00 de la tarde y provocó pánico en esa exclusiva zona de Lima.
Una densa humareda, que brotó a través de ductos de desfogue habilitados en la vía pública, se elevó como un hongo en el espacio.
Hubo quienes, en determinado momento, tuvieron la sensación de estar observando los enormes hongos de polvo que se formaron, tras desplomarse las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de setiembre del 2001.
El local de Seguros Rímac está en la cuarta cuadra de la calle Las Begonias.
Cerca de ella se encuentran la sede principal del Banco Continental, las oficinas centrales de la empresa Ripley, la AFP Horizonte, el edificio de la compañía American Airlines, entre otras.
Más de mil personas que ocupaban los referidos inmuebles fueron evacuadas por las autoridades en previsión de una desgracia.
Policías y efectivos del serenazgo cercaron en cuestión de minutos toda el área afectada. El tránsito peatonal y vehicular fue suspendido en el acto.

SIN ENERGÍA
Bomberos de ocho estaciones, dirigidos por el vicecomandante departamental de Lima Sur, Mario Sinisi, encararon la situación de emergencia.
Para facilitar la labor de los socorristas, Luz del Sur tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica en un área de cinco manzanas a la redonda.
El fuego en el sótano del edificio de Seguros Rímac convirtió en un horno ese ambiente. La temperatura superó los 500 grados, dijo el comandante Sinisi.
BOMBEROS HERIDOS
Debido a ello, resultaron heridos el teniente CGBVP Martín Muñoz y el seccionario Manuel Ortega.
Sufrieron quemaduras de primer grado, así como problemas respiratorios por inhalación de humo. Recibieron atención médica en la clínica Ricardo Palma.
El incendio fue controlado poco antes de las 7.00 de la noche.
Hasta casi la media noche, la energía eléctrica no había sido restablecida del todo.
La municipalidad de San Isidro precisó que 375 comercios quedaron a oscuras, hecho que les representó pérdidas considerables.

TRANSFORMADOR SE RECALENTÓ


Mario Sinisi, vicecomandante departamental del Cuerpo de Bomberos de Lima Sur, informó que el incendio fue originado por el recalentamiento de un equipo transformador de energía. Las causas de esta falla se investigan, precisó.
Hans Berger, representante de Luz del Sur, descartó que el recalentamiento del transformador se debió a una sobrecarga eléctrica. "Tal vez alguien echó una colilla a la estación subterránea", conjeturó.
Peritos independientes, explicaron que estaciones como la siniestrada tienen potencia de mil KVA y un voltaje de 10 mil voltios. Atribuyeron la falla a falta de mantenimiento.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos