Google

jueves, 7 de febrero de 2008

Solano entre los mejores ejecutores de libres en el mundo


En uno de sus foros, la FIFA ha considerado a Nolberto Solano entre los mejores ejecutores de tiros libres en el mundo, siendo comparado con grandes como David Beckham y Juan Román Riquelme.
El peruano se dio a conocer en nuestro país como defensa lateral, derecho o izquierdo, con buen recorrido y gran pegada. Una de ellas llevó al primer gran gol de tiro libre, ante el Racing argentino por la Libertadores.
Al irse al viejo contienente, sus funciones en la cancha cambiaron, siendo él uno de los importantes en la creación y pases de los equipos en donde le tocó jugar, sea en el Newcastle, Aston Villa y West Ham.
Con la camiseta de la selección peruana marcó un golazo al equipo uruguayo en Montevideo durante las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
Cuando jugaba en el Boca Juniors de Argentina, se constituía en el segundo lanzador de tiros libres en el equipo, ya que el primero era siempre Diego Armando Maradona, y quién mejor que secundarlo que el peruano. Por ello, el '10' lo apodó "El Maestrito".
Entre los destacados también aparecen David Beckham, Juan Román Riquelme, Juninho Pernambucano y Roberto Carlos. Asimismo, se mencionan los nombres de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Stephen Gerrard.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos