Google

viernes, 11 de enero de 2008

¡Por Fin están libres!


Dos liberadas, quedan 750 rehenes
Las dos rehenes liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, llegaron a Caracas, donde se reunieron con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Poco antes, a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, ambas mujeres se reencontraron con sus familiares tras pasar seis años de cautiverio en poder del grupo guerrillero.


Participe: ¿Cómo seguir avanzando?
Las liberadas confirmaron haber traído "pruebas de supervivencia" de algunos de los secuestrados que permanecen en poder de las FARC.

Desde Caracas el corresponsal de la BBC, Carlos Chirinos, explica que existe una gran expectativa por lo que puedan decir las hoy liberadas.

Aunque no se sabe cuáles serán sus próximos pasos, se espera que ofrezcan una rueda de prensa para explicar más detalles sobre su liberación.

Chirinos informa que se cree que las dos mujeres tienen importantes datos sobre el resto del grupo de rehenes.

La senadora Piedad Córdoba aseguró la noche del jueves que la columna guerrillera también trajo pruebas de vida de otros 10 secuestrados

También se espera que Rojas, González de Perdomo y sus familias aclaren cuál será su destino inmediato. Algunos piensan que podrían estar planificando su regreso a Colombia para el día de hoy.

Pruebas de supervivencia

Según le explicó Clara Rojas a la emisora colombiana Caracol Radio, "los comandantes guerrilleros se las entregaron (las pruebas de supervivencia) esta mañana al vocero del presidente Chávez. (...) Son de ocho personas que estaban con nosotros".

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia confirmó que estas pruebas corresponden, entre otros, al ex senador Eduardo Gechem, a Gloria Polanco, al congresista Orlando Beltrán, al ex gobernador Alan Jara y al coronel Mendieta.

Se estima que las FARC aún retienen a cerca de 750 personas en la selva colombiana, de las que unas 45 son coiderados como "canjeables" por la organización guerrillera, dado su valor político.

En declaraciones Caracol Radio, Rojas también aseguró no tener noticias desde hace tres años de Ingrid Betancourt, su compañera de fórmula electoral con la que fue secuestrada en febrero de 2002.

"De Ingrid no tengo idea desde hace tres años. (...) Por razones de seguridad nos separaron. (...) Desconozco la razón por la que ella no haya quedado con todo el grupo de mujeres", explicó Rojas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos