El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en el caso Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) marca un camino en el cual podría no ser necesario un referéndum, proceso cuyo costo asciende a 150 millones de soles.
Sostuvo que tanto el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo estudian la posibilidad de organizar un fondo o programa de vivienda con ese dinero.
El nuevo fallo del TC contiene elementos fundamentales que establecen, por ejemplo, que el fonavi no es una contribución que constituya una cuenta individual sino un aporte colectivo, por lo tanto la devolución se haría de esa forma.
Además, del monto total se deduce el aporte de las empresas y lo invertido en programas de vivienda, saneamiento, titulación, agua potable, electrificación, entre otros, realizados por el Estado, por lo tanto no se trata de 20 mil millones soles, sino una cantidad menor.
De otro lado precisó que el Poder Ejecutivo insistirá en postergar las elecciones revocatorias de autoridades pues considera que un año es poco tiempo para evaluar una gestión. Agregó que este es el Año de las Cumbres Internacionales en el Perú y el país no puede estar en peleas a nivel de cada uno de los pueblos cuando se tiene que dar una imagen de unidad y serenidad.
“Es una iniciativa que el gobierno (Poder Ejecutivo) transmitirá al Congreso para que se transforme en Ley”, dijo.
jueves, 10 de enero de 2008
No habría referéndum en caso Fonavi, adelantó Del Castillo
Publicado por SARITAH en 10:01
Etiquetas: Congreso, FONAVI, Jorge Del Castillo, Perú, Poder Ejecutivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Los dirigentes fonavistas sonlo insisten con lo del referendum para lanzar su camapaña politica
Publicar un comentario