Google

viernes, 21 de marzo de 2008

Bin Laden culpa al Papa de campaña contra Islam



En un mensaje de audio difundido ayer, el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó al papa Benedicto XVI de ayudar y liderar una “nueva cruzada” contra el islam y advirtió de una “grave” reacción por la publicación en Europa de las viñetas del profeta Mahoma y que los musulmanes consideran como insultantes. En su mensaje difundido por la cadena de Qatar Al Jazira, el líder extremista hace referencia a lo dicho por Benedicto XVI en 2006 cuando citó un texto medieval que caracterizó a algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma como malvadas e inhumanas.
La grabación de Bin Laden fue difundida el miércoles por la noche en un portal de acceso de los milicianos islámicos en la internet. Sin especificar la acción que podría ser adoptada, en el audio el líder extremista advierte que “la respuesta será la que ustedes verán, no aquello que escuchan. Y que nuestras madres lleven luto por nosotros si no convertimos en victorioso a nuestro mensajero de Dios”.
Osama refirió que las viñetas “son parte del marco de una nueva Cruzada en la que el Papa y el Vaticano han desempeñado un papel amplio e importante”, indica la transcripción publicada en el SITE Institute, un grupo estadunidense que monitorea mensajes terroristas.
COMUNIÓN. El pasado 13 de febrero, los periódicos daneses publicaron otra vez, en manera conjunta, las caricaturas que se mofan de Mahoma y que en 2007 provocaron una oleada de indignación y disturbios entre los musulmanes. La decisión fue para reforzar su compromiso con la libertad de expresión, luego que la policía descubriera una trama para matar al autor de la caricatura.
El mensaje de cinco minutos de Bin Laden es el primero de este año. No dice nada del quinto aniversario de la invasión de Irak, que se cumplió ayer.
ORIENTE MEDIO. Por otra parte, Al-Jazira también difundió en otra parte del mensaje en el que Osama rechaza las negociaciones palestinas con Israel y llama a la guerra santa para la liberación de Palestina.
El líder de Al Qaeda dice en la grabación que “no se puede recuperar Palestina mediante las negociaciones y el diálogo, sino mediante el fuego y el hierro” para poner fin a la ocupación israelí en la franja de Gaza.
El primer mensaje acrecentó los temores de que Al Qaeda podría lanzar nuevos ataques en Europa. Algunos expertos dijeron que Bin Laden, quien se cree está oculto en la frontera que separa a Afganistán de Pakistán, tal vez sea incapaz de organizar ataques por su cuenta y en cambio intente alentar la furia sobre la difusión de las caricaturas a fin de inspirar violencia en sus simpatizantes.

El Vaticano lo niega



El portavoz de el Vaticano, Federico Lombardi, calificó ayer de “totalmente infundada la acusación específica de una implicación” de Benedicto XVI en una campaña contra el islam por el caso de las caricaturas sobre Mahoma, tal y como indica un mensaje atribuido a Osama Bin Laden.
Lombardi señaló que las amenazas del líder terrorista de Al Qaeda contra el Papa “no son una novedad y no sorprenden”.
“El Papa y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso han censurado la campaña satírica con el Islam en más de una ocasión”, agregó.
En un nuevo mensaje atribuido al líder terrorista de origen saudita aparecido ayer, justo cinco años después de la invasión de Irak, amenaza a la Unión Europea por su actitud durante la llamada “crisis de las caricaturas”.
En el mensaje se señala que la publicación de las viñetas sobre Mahoma son parte de una “cruzada” contra el Islam en la que “el Papa del Vaticano ha tenido un papel significativo”.

Países europeos, en alerta tras la advertencia
Varios países europeos no descartan mantener alta su nivel de alerta en sus medidas de seguridad ante el mensaje que apareció ayer, justo cinco años después de la invasión de Estados Unidos a Irak, y en la que además de lanzar una amenaza directa al papa Benedicto XVI también hubo advertencias para la Unión Europea por su actitud durante la llamada “crisis de las caricaturas” del profeta Mahoma y por apoyar a EU en sus operaciones bélicas.
Dinamarca no elevó por el momento los niveles de alerta antiterrorista tras las últimas amenazas. Los servicios de inteligencia daneses estimaron en un comunicado que “las últimas amenazas no dan lugar a modificar, por el momento, la evaluación” relativa a la seguridad del país.
En Holanda, un portavoz de una agencia holandesa de lucha contra el terrorismo explicó que a principios de este mes se elevó el nivel de alerta nacional a substancial, la segunda categoría más alta, en parte debido a la percepción de un incremento de la amenaza de Al Qaeda.
Por su parte, Francia mantiene una vigilancia “permanente” ante la continua “amenaza terrorista”, aseguró el portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, en reacción a la difusión del mensaje atribuido a Bin Laden. “Eso nos muestra una vez más que la amenaza terrorista es permanente y la reacción de Francia es permanente”, afirmó Chatel en declaraciones a la televisión “LCI” tras ser interrogado por el mensaje de Bin Laden.
En tanto, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), señaló ayer que está prácticamente segura de que la voz que aparece en el nuevo mensaje de Bin Laden es del líder de Al Qaeda. Asimismo, indicó que otro video aparecido el miércoles y en los que Osama amenaza a la UE por apoyar a Washington también es el líder terrorista.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos