Google

lunes, 10 de marzo de 2008

Subcomisión del Congreso evaluará denuncias contra el fiscal Peláez


Magistrado es el defensor del Estado en proceso a Fujimori.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el upepista José Saldaña, tomará conocimiento esta mañana de dos denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal supremo penal José Antonio Peláez Bardales, magistrado encargado de la defensa del Estado en los procesos judiciales que se le siguen a Alberto Fujimori por violaciones de derechos humanos .

Se trata de dos denuncias, la primera interpuesta por el ciudadano Ernesto Mendoza Padilla, y que también incluye a la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, y a los fiscales Percy Peñaranda y Miguel Ángel Cáceres.

La denuncia constitucional es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes funcionales, encubrimiento personal y de omisión del ejercicio de la acción penal.

La segunda de las denuncias fue presentada por la ciudadana Betty Aracely Mendoza Sánchez solo contra Peláez, por la presunta infracción constitucional en la modalidad de violación del debido proceso y la presunta comisión de los delitos de incumplimientos de deberes funcionales, encubrimiento personal y de omisión del ejercicio de la acción penal.

Luego de la lectura de las denuncias, la subcomisión deberá determinar si estas califican para seguir su proceso al interior de ese grupo de trabajo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos