Google

domingo, 16 de marzo de 2008

Global Crossing Concluye la Adquisición de Impsat

José Antonio Ríos


Global Crossing Limited (NASDAQ: GLBC) (Global Crossing), uno de los principales proveedores de soluciones globales de IP, anunció que concluyó la adquisición de IMPSAT Fiber Networks, Inc. (Impsat), uno de los proveedores más importantes de servicios integrados de datos de banda ancha, telecomunicaciones de voz y hosting avanzado. Global Crossing cerró todas las aprobaciones regulatorias, cumplió con las condiciones de cierre y prevé una integración transparente de Impsat en su negocio.

Global Crossing adquirió la compañía de telecomunicaciones de América Latina por un valor total de la transacción de aproximadamente 347 millones de dólares, que comprende 95 millones de dólares en capital, 26 millones de dólares de deuda asumida y el reembolso de 226 millones de dólares de deuda. Una parte de los fondos usados para consumar la fusión, se financiaron con el producto de una oferta de pagarés prioritarios (senior notes) del 9.875 por ciento con vencimiento en 2017 por parte de GC Impsat Holdings I Plc, subsidiaria de Global Crossing. Global Crossing utilizó aproximadamente 160 millones en efectivo para financiar el resto de la operación y costos asociados, y no se emitieron acciones de capital junto con la adquisición.

"La adquisición de Impsat fortalece aun más nuestra posición como líderes regionales y globales para prestar soluciones de comunicación IP de la próxima generación a empresas y operadores de telecomunicaciones," señaló John Legere, CEO de Global Crossing.

"Con las nuevas operaciones que acabamos de ampliar y la excepcional calidad de los vendedores con amplio conocimiento y el personal de atención al cliente dedicado de la compañía, Global Crossing está bien posicionada para ser el proveedor de preferencia para las empresas y operadores de telecomunicaciones que quieren hacer negocio en, o con, América Latina."

La adquisición de Impsat fortalece la postura de Global Crossing como uno de los proveedores más importantes e independientes de servicios de telecomunicaciones globales. La adquisición, además de profundizar y extender la capacidad de la red y la oferta de servicios de Global Crossing en América Latina, globaliza la red regional de Impsat y le brinda a los clientes mejores productos y servicios de IP convergentes. Los clientes globales recibirán los beneficios de una cartera completa de punta a punta en la región, ya que Global Crossing incorporará muchos de los productos y servicios de Impsat en su propia oferta de servicios para los clientes de todo el mundo.

Hoy, Global Crossing también anunció el nombramiento de José Antonio Ríos, presidente internacional de la compañía, como presidente del directorio de Global Crossing en América Latina. Héctor Alonso, quien también será parte de la junta directiva, fue nombrado director general de la región. El Sr. Alonso, quien cuenta con una amplia experiencia en telecomunicaciones, tuvo el cargo de director financiero de Impsat durante los últimos siete años. Además de los señores Ríos y Alonso, la junta de directores de Global Crossing América Latina estará constituido por varios miembros del equipo ejecutivo de Global Crossing, entre ellos David Carey, Jean Mandeville, John McShane y Dan Wagner.

"El alcance global y los servicios de primera con los que ahora cuentan los clientes con la red de Global Crossing, dará una mayor ventaja competitiva a las empresas a través de América Latina," comentó José Antonio Ríos. "Con el liderazgo de Héctor, nuestro negocio de América Latina está bien posicionado para que, tanto los clientes actuales como los nuevos potenciales, puedan aprovechar las ventajas de nuestras ofertas de servicio ampliado y el nuevo alcance".

Global Crossing e Impsat han tenido una relación comercial desde 2000, cuando Global Crossing escogió a Impsat como uno de sus proveedores de instalaciones de Puntos de Presencia (PoP, por sus siglas en inglés) para la red de Global Crossing en América Latina, conocida como South American Crossing. Impsat también ha sido cliente de Global Crossing en América Latina desde el año 2000.

"Gracias a la relación de trabajo que las dos empresas han mantenido durante muchos años, confiamos en que la integración de nuestras operaciones de negocios y redes será transparente para nuestros clientes," comentó Héctor Alonso. "Nuestra presencia regional más amplia ofrece una combinación insuperable de soporte y experiencia local, respaldadas por una red IP con alcance global y capacidades de tecnología avanzada".

Al ser la segunda adquisición importante de Global Crossing en los últimos seis meses, Impsat, al igual que Fibernet en el Reino Unido, acelerará la estrategia de la compañía para proporcionar servicios IP covergentes a las empresas y los operadores de telecomunicaciones a nivel global. Al ser proveedor líder en América Latina de soluciones de datos IP, hosting y valor agregado, Impsat contribuye con más de 4,000 clientes a la cartera de Global Crossing. Impsat es conocido por sus ventas y equipo de atención al cliente de clase mundial, con presencia local en siete países latinoamericanos. La amplia red basada en IP de Impsat, las 15 redes metropolitanas y los 15 centros de hospedaje avanzado proporcionarán mayor extensión de los servicios y cobertura a las operaciones latinoamericanas de Global Crossing. Se espera que la integración completa concluya en los próximos doce a dieciocho meses.

Asimismo, el 9 de mayo de 2007, Impsat concluyó su oferta de licitación previamente anunciada para sus pagarés prioritarios serie A del 6 por ciento convertibles con vencimiento en 2011 (los "Pagarés serie A") y sus pagarés prioritarios serie B del 6 por ciento convertibles con vencimiento en 2011 (los "Pagarés Serie B" y, junto con los Pagarés Serie A, los "Pagarés"), de conformidad con su Oferta de Compra y Declaración de Solicitación de Consentimiento, de fecha 29 de enero de 2007. La oferta de licitación concluyó a las 5:00 p.m., hora del este en Estados Unidos, el día 9 de mayo de 2007.

El día de hoy, 10 de mayo de 2007, Impsat aceptó para el pago todos los Pagarés licitados válidamente, que consisten en un monto principal agregado de $92 millones dólares al vencimiento de los Pagarés, que representan aproximadamente 99 por ciento de los Pagarés en circulación. El instrumento suplementario que se suscribió con relación a la fusión, entró en vigor el 10 de mayo de 2007.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos