Google

viernes, 14 de marzo de 2008

Terminó rodaje de La Teta Asustada de Claudia Llosa


Después de dos meses de arduo trabajo esta semana llego a su fin el rodaje de la nueva producción nacional La teta asustada de la joven directora nacional Claudia Llosa y que tiene como protagonistas nuevamente a Magaly Solier, recordada por su papel debut en Madeinusa, la primera actriz española Susy Sánchez y la pequeña Doris María.

Para este nuevo proyecto, Claudia Llosa apostó nuevamente y fiel a su estilo, por los actores nuevos y no tan comerciales como ya lo demostró en Madeinusa. Con su nueva película, La teta asustada, un título muy sugerente, se plantea un tema universal: la reconciliación y el perdón. Se trata de temas como la violencia que se considera como la enfermedad que la sociedad guarda en su vientre, y que necesita ser afrontada mediante su reconocimiento.

La teta asustada cuenta como la violencia cotidiana a causa del terrorismo en Ayacucho hace que Perpetua le transmita a su hija Fausta (Magaly Solier)lo que en la sierra llaman el mal de la Teta Asustada. Una extraña creencia de nuestra serranía sobre un padecimiento que cargan los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas durante su embarazo. Según esta creencia se piensa que la leche materna de estas madres está infectada de terror y que esto se pasa a los hijos llenándolos de miedo.

A diferencia de su opera prima, La teta asustada ha sido íntegramente rodada en Lima, en locaciones como Manchay, Chorrillos, el centro de Lima, etc. Rodada en 35 milímetros ahora queda la parte de edición, post producción, musicalización, las mismas que serán realizadas en España. Claudia Llosa viajará en estos días con su nuevo proyecto bajo el brazo a la madre patria para iniciar la fase final de su nueva aventura.

La teta asustada tal como ocurriera con Madeinusa será presentada en los festivales de cine más importantes del planeta. Se espera su estreno en Lima para el verano del próximo año.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos