Google

martes, 11 de marzo de 2008

Desaparece un helicóptero con 2 pilotos y 8 pasajeros en norte peruano


Emergencia aérea. Un helicóptero de la compañía Helinka-Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo al Proyecto La Granja, de la minera Rio Tinto, con dos pilotos y ocho pasajeros, se perdió hoy en la ruta Cajamarca-Chiclayo.
La empresa Rio Tinto Minera Perú indica, en un comunicado, que la compañía Helinka–Evergreen les informó que se perdió contacto y comunicación con dicha nave modelo Bell 412B, que partió a las 10:12 horas del campamento de exploración La Granja, en Cajamarca, rumbo a Chiclayo con dos pilotos y ocho pasajeros.
Rio Tinto manifestó que ha ofrecido todos los recursos disponibles a Helinka–Evergreen para apoyar la búsqueda y rescate de los pasajeros y el helicóptero por vía aérea como terrestre, y ha activado su Comité de Respuesta de Emergencias.
La Granja es un proyecto minero de cobre, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, en la región Cajamarca.
Rio Tinto estudia el posible desarrollo del proyecto La Granja, a través de los estudios de prefactibilidad en los que se evalúa si existen las condiciones geológicas, ambientales, sociales y económicas para construir una mina.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos