Google

martes, 11 de marzo de 2008

BVL se recupera por aumento de las acciones mineras e industriales


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un alza en sus índices al cierre de la sesión de hoy (martes), favorecida por las acciones mineras, bancarias, industriales y de telecomunicaciones, en un contexto en el que mostraron un buen desempeño los mercados externos.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.79 por ciento al pasar de 17,463 a 17,776 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.32 por ciento al pasar de 28,723 a 29,390 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 2.51 por ciento.
En la sesión de hoy (martes) el monto negociado en acciones se situó en 51.3 millones de nuevos soles en 1,617 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (2.14 por ciento), El Brocal Común (2.29 por ciento) y Cementos Lima (1.70 por ciento).
La analista del banco Scotiabank, Estefany Castillo, señaló que los mercados reaccionaron positivamente ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de efectuar una acción coordinada con otros bancos centrales para agregar liquidez a las plazas financieras.
Indicó que el alza de las acciones mineras se dio pese a la baja que registraron los precios de los metales en el exterior, a excepción del oro, lo que refleja mayor optimismo de los inversionistas respecto al impacto que podrían tener estas medidas en el desempeño de la economía estadounidense, comentó a la agencia Andina.
"La BVL seguirá dependiendo del contexto externo y la incertidumbre va a generar que siga volátil y sin una tendencia definida", manifestó.
Las bolsas regionales cerraron positivas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron con resultados favorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 3.55 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor's avanzaron 3.98 y 3.71 por ciento, respectivamente.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos