Google

martes, 11 de marzo de 2008

Gobierno regional del Callao dona equipos a hospital Carrión




El presidente regional del Callao, Alex Kouri, entregó hoy al ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, un lote de equipos médicos para potenciar la atención en diversas áreas del hospital Daniel Alcides Carrión.
Durante su intervención, Kouri Boumachar precisó que estos modernos equipos fueron inicialmente donados por una organización bíblica junto con el gobierno británico hace dos años, pero por problemas burocráticos se hizo necesaria la intervención del gobierno regional chalaco para su recuperación.
Sobre el particular, el ministro de Salud, destacó el esfuerzo de la autoridad regional por recuperar este material que estuvo por tanto tiempo en los almacenes de aduanas a causa de las trabas burocráticas.
“Quiero agradecerle al presidente y a todo el personal del gobierno regional del Callao por este esfuerzo y a su vez hacer entrega de este material al director del hospital Carrión”, expresó el titular del sector Salud.
Este lote consiste en 58 equipos de nebulización, 10 estetoscopios, 9 laringoscópios, 4 resucitadores, 2 incubadoras, 3 microscopios, 9 monitores para pacientes.
Además, se entregó 375 cánulas nasales, 350 máscaras aerosol para adultos, 150 máscaras Caed y 10 máscaras para pacientes traqueotomizados, 20 luces Heine, cuchillas Mac y 20 forceps.
Garrido Lecca aprovechó la oportunidad para informar que durante su trabajo de despacho descentralizado en el departamento de Apurímac, pudo identificar y diferir a Lima a tres niños que padecen de enanismo, un menor que sufre de secuela de quemaduras y cuatro adultos mayores con ceguera por catarata en estado avanzado.
Se trata de los hermanitos Katsuyuki (8) y Jobdan Lizarme Pillaca (10), que al igual que Sandy Aguilar Arbieta, padecen de enanismo. Ellos procedebn de Uripa y Pampatama, Abancay.
Cabe señalar que la oficina General de Defensa Nacional (OGDN) desarrolló desde ayer diversas campañas de salud en las zonas alejadas de Apurímac, encontrando algunos casos de población que no accedía a los servicios de salud.
Ocho de estos casos son las personas que llegaron hoy en horas de la mañana a la ciudad de Lima. Asímismo, en Apurímac los médicos del minsa operaron a 50 pobladores de catarata.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos