Google

viernes, 14 de marzo de 2008

La CGTP definirá fecha del Paro Nacional



La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que este 15 marzo definirá, en asamblea nacional de delegados, la fecha del paro nacional debido al alza del costo de vida y el destino de los trabajadores sindicalizados.
"Vamos a tomar medidas frente al alza del costo de vida, frente a la violación de los derechos laborales expresados en despidos masivos. Por ejemplo los trabajadores del serenazgo, frente a la política represiva que ha habido contra los campesinos que protestaron en el paro agrario y a la protesta del Cusco que se está criminalizando", manifestó Mario Huamán, secretario general de la CGTP.
Asimismo, señaló que analizarán el conjunto de medidas que viene adoptando el gobierno y adelantaron que piensan participar en las cumbres.
"Las medidas del gobierno están recorriendo por una pendiente autoritaria y vamos a determinar la necesidad de impulsar un paro nacional. También queremos participar en las cumbres de Mayo, de Noviembre y realizar el 30 de abril una movilización que confluirá un mitin por el primero de mayo", finalizó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos