Google

miércoles, 19 de marzo de 2008

Capturan a dos integrantes de las FARC en Iquitos


El director de la Polícia Nacional, Octavio Salazar, anunció que personal policial detuvo este miércoles a dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en Iquitos. La operación de inteligencia se realizó en coordinación con las autoridades colombianas a las 5 : 25 de la mañana en la cuadra cinco de la calle Abtao en Iquitos.
Salazar informó que se trata de un hombre y una mujer, pertenecientes al Frente 63 de las FARC, zona colindante a Loreto. Ambos han sido identificados como John Javer Manrique Escobar, de 33 años, conocido por los alias "Oliver" o "Tanaka", y Lady Rivas Guerrero, de 20 años.
"Tanaka" es experto en explosivos y tiene un amplio prontuario en diversos ataques terroristas en territorio colombiano, donde también asesinaba a civiles por no cooperar con esta organizacion narcoterrorista. Dentro de la organización de las FARC, "Tanaka" opera como lugarteniente del cabecilla terrorista "Comandante Orlando Porcelana".
Según información de Octavio Salazar, los guerrilleros estaban coordinando acciones delictivas en marco de la cumbre del Foro Asia Pacífico (APEC) a realizarse en el Perú en el mes Agosto. No se descarta que los capturados hayan estado detrás de los actos violentos durante el paro amazónico.
El gobierno planea trasladar a los detenidos hacia Lima. Por ello, se ha enviado personal de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), acompañado por un representante del Ministerio Público.
Al respecto el director de la polícia expresó su satisfacción "estos son los resultados cuando se trabaja con profesionalismo, nos sentimos orgullosos de ser policias, esa es la respuesta del la PNP hacia el terrorismo internacional que no va a pasar. No podemos tener doble cara, tener un discurso y hacer actuar de otra forma".

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos