Google

lunes, 17 de marzo de 2008

Por emergencia se contratará a maestros desaprobados, dice Chang


Por emergencia se contratará profesores desaprobados para cubrir los requerimientos de maestros en la escuela pública, advirtió el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Sostuvo que se aplicará el orden de mérito en estos casos para causar "el menor riesgo en los estudiantes". Esto ante el resultado de la evaluación docente en la que de 183 mil 118 postulantes a una de las 23 mil 700 plazas docentes, sólo aprobaron 151.

"El Estado, lo que ha hecho con esta evaluación de nombramientos y contrataciones, es poner en el tapete la dramática situación de la formación de los maestros", expresó el ministro de Educación.
Advirtió que ni los institutos pedagógicos, institutos ni universidades fueron requeridos por el Estado para ser exigentes en el trabajo de formar maestros.
"No hay una buena formación inicial y tenemos en este momento dos organismos encargados de acreditar la formación de maestros en el institutos pedagógicos y universidades", indicó.
Chang Escobedo denunció la poca seriedad en la selección de maestros en los tres concursos anteriores pues en estos se nombró 35 mil docentes sin las calificaciones mínimas suficientes.
"La nota aprobatoria es 11, pero para ser nombrado se necesita una nota superior, 14Â… lo que se puede hacer es dar una oportunidad a los que aprobaron de capacitarse, estudiar y perfeccionarseÂ… y postular al nombramiento en una segunda etapa", sentenció.
La profesora Ninoshka Nadasa Córdova, del colegio particular Roca de Chosica, quien ocupó el tercer lugar en el examen, indicó que este no era imposible de resolver, pero tampoco fue regalado.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos