Google

miércoles, 19 de marzo de 2008

Cienciano también lidera el Apertura tras vencer a José Gálvez


Cienciano venció a José Gálvez en el Cusco por 3-0 y ahora comparte el liderato de la tabla con Universitario de Deportes, Sport Ancash, Alianza Atlético y la Universidad San Martín. Los chimbotanos son la otra cara de la moneda, pues siguen hundidos en el fondo de la tabla.
El encuentro no empezó tan fácil para Cienciano, pues los rojos sufrieron la expulsión de su defensa Carlos Solís al minuto 14 de iniciado el encuentro. El zaguero vio la tarjeta roja por discutir airadamente con el árbitro. Sin embargo, al minuto 18 Natalio Portillo puso el primer gol para el cuadro imperial tras fusilar al portero rival dentro del área.
José Gálvez se lanzó en busca del gol del empate, sin embargo, un contragolpe de Cienciano fue concretado nuevamente por Natalio Portillo en el minuto 39, decretando el 2-0 parcial a pocos minutos de terminar la primera parte.
Motivados por el resultado, los dueños de casa fueron por más. Tras la expulsión del defensa chimbotano José balarezo, las cosas se equipararon y a través de un penal, el portero Juan Flores puso el tercer gol para Cienciano al minuto 43.
La segunda mitad fue de mero trámite. José Gálvez no tuvo reacción alguna, los chimbotnos carecieron de ideas los 90 minutos y se quedaron sin físico para tratar de conseguir un resultado meritorio.
Nuevamente Franco navarro decidió darle minutos de juego a su hijo, quien ingresó en reemplazo de Gustavo Vasallo en el minuto 73. A falta de cinco minutos para concluir el encuentro, Javier Salazar, defensa chimbotano, se fue expulsado por agredir a William Chiroque.
Cienciano ahora está en el primer lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que José Gálvez se ubica en el puesto trece con cinco unidades.
Alineaciones:
Cienciano: Flores, Guizasola, Marengo, Solís, Romaña, Bazalar (Flores), Ortiz (Corcuera), García, Chiroque, Portillo, Vassallo (Navarro). DT: Franco Navarro.
José Gálvez: Muro, Balarezo, Chacón, Salazar, Iglesias, Ibarra, Mayme, Oviedo (Vásquez), Yotun (Sotil), Velásquez, Meza Cuadra (Cruzado). DT: Rafo Castillo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos