Google

miércoles, 26 de marzo de 2008

Panes de todo el Perú se exhibirán en Francia


El viceministro de Industria, Carlos Ferraro, felicitó y alentó hoy a los tres panaderos peruanos que representarán al país en una exhibición de la Copa Mundial del Pan, que se realizará en Francia del 29 de marzo al 2 de abril con la participación de 80.000 personas procedentes de 143 países.

Tras destacar que así se promueven la cultura peruana y la buena alimentación, Ferraro dijo en una rueda de prensa que "las panaderías normalmente son negocios pequeños pero estas competencias les permiten crear con imaginación nuevos productos, el uso de nuevas variedades, de nuevas mezclas, que contribuyen definitivamente a mejorar la calidad de la alimentación de los niños".

Los representantes nacionales mostrarán ante las diversas delegaciones la variedad y la exquisitez del pan peruano. Los visitantes podrán probar el pan pachanga, pan de ají y huacatay, rosca de zapallo loche y pan de aceituna botija. En panes dulces probarán pan con crema de lúcuma, pan de algarrobita, pan de chirimoya, pan aromatizado con hierbas nativas y chocolate del Cusco, entre otros.

Asimismo, degustarán el pan chuta, el pan urca, pan gua gua, pan de tres puntas. Sin duda esta invitación representa una gran oportunidad para nuestro país.

La Copa Mundial del Pan es el evento internacional más importante de la panadería, en donde se elegirá al país campeón mundial del pan. En esta oportunidad, Argentina competirá en representación de América del Sur, como país ganador de la región. Perú al haber ocupado el segundo lugar en la región ha sido invitado para exhibir y hacer degustar sus panes.

Los panaderos peruanos también presentarán en Paris un plato típico peruano. El plato elegido ha sido el "Lomo saltado" maridado con pan. En ese sentido la presencia de Perú en la Copa Mundial del Pan en Francia es una oportunidad para revalorar los panes peruanos unidos a la gastronomía.

La presentación y degustación de los panes peruanos en Francia estará a cargo de los panaderos Wilfredo Mamani del Cusco, Máximo Maucaylle de Apurímac y Alexander Orozco de Lima, ganadores del Campeonato Nacional del Pan que organizó Alicorp junto a Lesaffre (fabricante de levaduras) en 2006-2007, para participar en las eliminatorias regionales de la Copa Mundial del Pan.

Alicorp y Lesaffre han vuelto a apoyar a la selección peruana del pan en su participación en Francia, con el objetivo de realzar el oficio del panadero peruano y demostrar que puede competir con maestros panaderos de otros países, con los mismos estándares de excelencia y profesionalismo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos