Google

miércoles, 26 de marzo de 2008

Raffo: PCM financia abogado acusador en juicio contra Fujimori


El congresista Carlos Raffo acusó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de financiar al abogado Ronald Gamarra a través de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), con la finalidad de acusar al ex presidente Alberto Fujimori.
Como se recuerda, Gamarra es abogado de la parte civil en el juicio contra el ex mandatario, en el proceso que se le sigue por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
Raffo Arce consideró que este hecho prueba la persecución existente contra el líder de su agrupación política.
"La ONA le paga más de siete mil nuevos soles a Ronald Gamarra quien está lunes, miércoles y viernes en el juicio contra Fujimori. Me imagino que los otros días de la semana se está preparando, lo cual significa que el Poder Ejecutivo está financiando a un abogado que está participando en un juicio contra el ingeniero Fujimori", afirmó.
Esta es la prueba irrefutable –dijo- de que el Poder Ejecutivo, el Consejo de Ministros y el presidente de esta instancia, Jorge del Castillo, interfieren políticamente en el juicio contra el ex presidente Fujimori.
"El Poder Ejecutivo no puede interferir ni darle de comer a un abogado que frente a todo el país está acusando todos los días a Alberto Fujimori", acotó.
Carolina Lizárraga, titular de la ONA, negó que la PCM tenga injerencia en la designación de Ronald Gamarra como consultor de la institución a su cargo. Explicó que Gamarra labora a tiempo parcial y a la fecha cumple con sus funciones, agregó además que es muy difícil conseguir trabajadores ad honoren para la ONA.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos