Google

sábado, 29 de marzo de 2008

Segundo sismo en menos de 24 horas causa alarma en sur peruano



El territorio peruano tembló por segunda vez en un mismo día. Un fuerte sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter fue sentido en la sureña región de Tacna, cerca a la frontera de Perú con Chile, sin que se reportaran heridos o daños materiales.
El movimiento telúrico se sintió a las 15.39 hora local (20.39 hora GMT). El epicentro fue ubicado a 251 kilómetros al sureste de Tacna, en territorio chileno, a una profundidad de 84 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó a RPP que -debido a la magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter- el sismo se sintió en Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa con una intensidad de II y IV en la escala Mercalli.


Alarma en la población
Pobladores de Tacna salieron de sus viviendas para refugiarse en las zonas seguras por temor a posibles replicas. También en Arequipa se registraron escenas de pánico entre los habitantes. Afortunadamente, en ambas ciudades no se han reportado ningún tipo de daños.
Otro sismo
El IGP agregó que otro temblor de 3,9 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada las provincias de Chincha y Pisco, en el departamento de Ica, que causo también alarma entre la población.
Ya van 30 sismos
Tavera, tras indicar que en lo que va del año se han sentido 30 sismos, explicó que estos nuevos movimientos están asociados al proceso de convergencia de placas en la costa del Pacífico.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos