Google

lunes, 10 de marzo de 2008

¿TACNA SE CHILENIZA?


La Asociación de ex Plebiscitarios de Tacna y Arica denunciaron que los tacneños optaron por la nacionalización chilena como una posibilidad para salir de la pobreza, pues Chile le ofrece ahorrar en su país, pagar impuesto y trabajar allá, comprar un carro a bajo costo, abrir una empresa y gestionar una visa para Europa.

Según el diario 'Expreso', la presidenta de ese gremio, Elena Flores Quea, informó que las familias de la Ciudad Heroica que se han nacionalizado siguen viviendo en Tacna y gozan de los beneficios que trae el ser chileno, como el poder adquirir una camioneta 4x4 a bajo costo.

"Tengo un conocido que se ha nacionalizado chileno y se ha comprado su carro en Chile, pero ha tenido un choque (porque no sabe conducir esos carros) y ha debido pagar una multa fuerte en pesos. Yo creo que por un carro, por un poco más de sueldo, por la necesidad, muchos peruanos están de servidumbre de los chilenos", comentó.

A varios peruanos que no tenían sus documentos en regla, contó, Chile les ha dado una cédula de identidad en la que se detalla que la salud y la educación es gratuita. "¿A qué se debe que Chile se porte tan amable con el Perú, si antiguamente nos trataron muy mal?", se preguntó Flores, quien cree que esta no es más que una estrategia expansionista de Chile.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una noticia sensacionalista, porque Chile no le ofrece a nadie nacionalidad gratis, ni menos regala "cedulas de identidad" como si fuera una piñata.
Para ser chileno tienes que haber vivido 5 años en territorio nacional, no cometer ninguna falta legal y renunciar a tu nacionalidad.
Si hay peruanos de "servidumbre" para los chilenos, no es culpa de Chile, es culpa de su propio país que no les ha dado oportunidades.
Chile dio una cédula para legalizar a los ilegales, eso no los convierte en chilenos; solo les da los derechos de un ciudadano que vive en Chile, y eso se hace con los peruanos y los chinos o quien sea.
dejen el delirio de persecusión.
nadie quiere expandirse. parenla.

Anónimo dijo...

Solo tengo que decir que el que escrivio esto no conoce la realidad tacneña ,ni el sentido patriotico que tacna vive cada ves que el Peru tiene algun acontecimiento importante ya sea una buena o mala noticia .y como dicen esta es en verdad una noticia sensacionalista, por no decir que es una afrenta a esta tierra que tanto a dado a la Patria.

Anónimo dijo...

Rodrigo Caceres (CHILENO) , Nuevamente la prensa peruana inventa echos inicuos e inexistentes , en chile no es facil adquirir la nacionalidad , esta regido por normas internacionales tales como la estadia de 5 años , casarse con un chileno , tener visa de trabajo ,..y las cosas que todos en chile conocemos ,..porque la prensa no molesta a otro pais limitrofe con mentiras e idioteses.

Anónimo dijo...

porque la prensa peruana no miente sobre temas relacionados como este , pero con otros paises ,...porque chile siempre ...que pretenden,...hasta servidumbre periodistica amarillista les quieren vender a sus compatriotas peruanos ,.

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos