Google

martes, 11 de marzo de 2008

Denuncian sabotaje a reunión de alcaldes cusqueños con premier


CNRNo descartan nuevas protestas contra leyes antipatrimonio
El alcalde de la provincia de Anta (Cusco), Wilbert Rozas, acusó al premier Jorge Del Castillo y a la alcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros, de haber boicoteado la reunión que debía sostener hoy el jefe del gabinete con una nutrida delegación de burgomaestres cusqueños, en Lima, a fin de resolver la controversia surgida por las leyes 29164 y 29167, referidas a la concesión de servicios turísticos.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Rozas criticó la sesión sostenida el último fin de semana entre Del Castillo Gálvez y Sequeiros, en el aeropuerto "Alejandro Velasco Astete" de la Ciudad Imperial, .

“Todos los alcaldes venían a Lima para pedir una reunión con el premier Del Castillo y discutir los alcances de las leyes antipatrimonio; pero hubo acuerdos debajo de la mesa, y se hizo una reunión en la sala VIP del aeropuerto dejando a la población afuera”, refirió.

El también coordinador nacional de la Red de Municipalidades Rurales (REMURPE) señaló que en esta reunión programada por el premier Del Castillo, no se contó con la presencia de todos los alcaldes cusqueños, pues “se realizó hasta dos filtros donde se evitó que estuvieran todos los alcaldes y estuvieron representantes de colegios profesionales que son afines al partido aprista”.

De otro lado, Wilbert Rozas no descartó que continúen las protestas en Cusco a pesar de la decisión del Ejecutivo de restablecer a la Ciudad Imperial como la sede de la reunión de Turismo de la Cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

“Para nosotros este ha sido un tema que resultó de una emboscada de la alcaldesa Sequeiros que dejó a los alcaldes con sus boletos de avión en la mano, y también debemos insistir en que se evite la promulgación de las leyes antipatrimonio”, puntualizó.

Como se sabe, los días 21 y 22 febrero, la población del Cusco acató un paro de 48 horas en rechazo a la Ley de Inversión en Turismo, que permite a capitales extranjeros o nacionales invertir en zonas arqueológicas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, informó que Cusco fue descartado como una de las subsedes de la cumbre del próximo APEC, debido a las violentas protestas registradas en el departamento.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos