Google

lunes, 10 de marzo de 2008

Hoy saldrían libres tres de los detenidos en Tumbes


Melissa Patiño, Socorro Gabriel Segura y Carmen Azparrent ya rindieron su testimonio.
Melissa Patiño, Socorro Gabriel Segura y Carmen Azparrent, tres de los detenidos durante el operativo de la policía en Tumbes contra un grupo que participó en Quito en la reunión de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), serían liberados hoy.

Los mencionados ya ofrecieron su declaración ante la Unidad Contra el Terrorismo Internacional de la Policía Nacional, y según informaron sus respectivos abogados defensores a La República, no se les ha encontrado una sola prueba que los relacione con alguna organización armada o subversiva.

Aunque la ley permite a la policía mantener la detención durante 15 días –que se cumple este viernes–, sus abogados declararon que ya deberían estar libres, por lo que esperaban que hoy lunes recuperen su derecho al libre tránsito, o a más tardar el día de mañana.

AUSENCIA DE PRUEBAS

"A Melissa (Patiño) le han revisado incluso sus emails y su computadora, pero no han encontrado nada. Solo tienen como pruebas una libreta que le incautaron en Tumbes, con salmos y versos, ya que ella es evangélica, y una camiseta roja con la imagen de Bolívar", aseveró su abogado Julio Álvarez.

Afirmó que si mañana su defendida no ha sido liberada presentará un hábeas corpus, interpondrá una acción penal por abuso de autoridad, y una denuncia en la vía civil contra el director general de la policía, el general PNP Octavio Salazar, por el daño moral causado.

Miguel Jugo, director ejecutivo de Aprodeh, también confirmó que a su defendida, Carmen Azparrent, no se le había encontrado ninguna prueba que demostrara el supuesto motivo de su detención. "Ella ha negado cualquier vínculo con el terrorismo internacional", sostuvo Jugo, quien señaló que de momento no interpondrá hábeas corpus.

Yomar Meléndez, dirigente nacional del Movimiento Nueva Izquierda, partido del que es militante Socorro Gabriel Segura (también detenida), pidió que, al no haber encontrado la policía pruebas en su contra, ésta sea liberada, pues padece una enfermedad que se le está empeorando por su estancia en la carceleta.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos