Google

jueves, 20 de marzo de 2008

Tolerancia Cero en Jueves Santo para frenar racha de accidentes


En miércoles Santo las pistas se tiñeron de sangre. Ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas en accidentes ocurridos en diversos puntos del país. Frente a este panorama de peligro en la ruta, el Ministerio de Transportes, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Policía de Carreteras, aplicará el Plan Tolerancia Cero este jueves en la carretera Panamericana Sur.
Según una convocatoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las autoridades se ubicarán a primeras horas del día a la altura del peaje de Villa.
Los accidentes
En el primer accidente seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas, tras el choque frontal entre un trailer y un ómnibus de la empresa de transportes Santa Ursula, en el kilómetro 240 de la Panamericana Sur, en Pisco.
Mientras en el kilómetro 229 de la carretera Huaraz-Caraz, en Ancash, dos mujeres murieron arrolladas por un ómnibus de la empresa de transportes El Huaralino. Otras once personas resultaron heridas en un accidente carretero registrado en el puente Acopampa.
La ministra de Transportes, Verónica Zavala, atribuyó los accidentes a la imprudencia de las empresas y los propios choferes, pues ellos generan inseguridad en el servicio que brindan.
Zavala sostiene que los accidentes tienen que ver con la falta de horas de descanso o con la inseguridad que genera que a algunos conductores se les pague por honorarios.
La ministra de Transportes invocó a la ciudadanía y a los pasajeros en general a denunciar cualquier infracción, imprudencia o falta cometida por los conductores de buses interprovinciales, llamando a la línea telefónica gratuita 0800-12-3-45.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos