El titular del Quinto Juzgado de Paz Letrado de Surco, Juan Cieza Rojas, citará al ex presidente Alejandro Toledo con el fin de que declare respecto a la demanda que le ha planteado su hija extramatrimonial, Zaraí Toledo.
Ella presentó esta demanda solicitando que se ordene aumentar el monto de S/.2,500 que su progenitor le abona mensualmente para su manutención y para sus estudios.
Además, el magistrado les pedirá a la Universidad de Stanford -donde Toledo es profesor- y al Poder Ejecutivo (como ex funcionario) información sobre los abonos que percibe el mandatario en la actualidad para determinar el monto global que obtiene mensualmente en promedio.
Al mismo tiempo, según fuentes del Poder Judicial, el letrado pedirá informes a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre el costo de la pensión y otros gastos de estudios en la Facultad de Sociología, donde Zaraí es alumna.
También tomará la declaración de la propia demandante para establecer cuáles son las necesidades que no puede satisfacer con el monto asignado por su padre y los motivos que la llevaron a pedir el aumento de esa cifra.
El juez pretende escuchar la posición de Toledo respecto a las pretensiones de Zaraí y, por eso, de todas maneras lo citará, aseguraron las fuentes, aunque explicaron que primero evaluará si será en febrero o más adelante. Dijeron que la citación a Toledo será luego de que el juez reciba toda la documentación sobre los ingresos del ex jefe de Estado tanto en el extranjero como en el país.
Además, habrá otras diligencias, como la constatación de la asistencia a la universidad por parte de Zaraí Toledo y la verificación de que vive en el departamento que le entregó el ex mandatario, luego de reconocerla como su hija.
Se informó que con toda la información que obtenga, el magistrado Cieza evaluará si es procedente o no la demanda de Zaraí. Para ello tendrá, por ejemplo, que determinar si el monto de S/.2,500 es suficiente o no para su manutención y para sus gastos de estudios.
En esta evaluación también será determinante -según mencionaron-establecer si en estos años hubo la intención del demandado de cumplir con el acuerdo de conciliación, para lo cual abona a favor de Toledo el haberle entregado a Zaraí un departamento de US$60 mil, además de US$100 mil en efectivo. Se estima que el proceso de este caso abarcaría todo el 2008, antes de que se emita una sentencia(Tomado de Perú 21).
jueves, 10 de enero de 2008
Juez citará a Toledo por pedido de Zaraí para que le aumente gastos de manutención
Publicado por SARITAH en 18:08
Etiquetas: Juez, Perú, Poder Judicial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario