Google

miércoles, 2 de enero de 2008

Recogen 850 Tn de basura en Lima y Callao


Las calles lucieron más libres de basura orgánica respecto al 2006, informa la comuna limeña.


Redacción La República.


Foto: Virgilio Grajeda.


La calles de la capital amanecieron invadidas de muñecos quemados y desperdicios. Sin embargo, en cuestión de horas la ‘Ciudad Jardín’ cambió de rostro. Y es que alrededor de 850 toneladas de basura –especialmente papelería, cartones y plástico– se recogieron ayer en el Cercado de Lima y parte del Callao tras las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
En el Cercado de Lima, alrededor de 250 trabajadores empezaron la jornada con el apoyo de cargadores frontales, cisternas, barredores, aspiradoras, camiones compactadores, entre otros equipos.
Frente a ello, el jefe de Proyectos Especiales de la comuna metropolitana, Luis Zanabria, quien encabeza el operativo de limpieza "Escoba y lavado de calles", indicó que en un día cualquiera se recogen en el Cercado unas 450 toneladas de desechos. Señaló también que, en esta oportunidad, se encontró menor cantidad de basura orgánica respecto al 2006. "Abundó la papelería, cartones, plásticos y objetos descartables. Eso es un indicio de la prosperidad registrada por los negocios de la zona", dijo el funcionario municipal.
LIMPIEZA CHALACA
En tanto en el Callao la jornada de limpieza, que permitió levantar cerca de 150 toneladas de basura, se inició en el cono norte chalaco. En la tarea colaboraron el gobierno regional y la comuna provincial. "Alrededor de 350 trabajadores se repartieron en un radio de acción que comprendió desde Playa Rímac hasta el Ayllu", ilustró el jefe de Maquinaria Pesada y Transporte, Martín Cáceres.
Limpieza en las playas
En Ventanilla las faenas de limpieza se repitieron. Unos 50 trabajadores municipales recogieron más de 200 toneladas de desperdicios y desmonte del litoral, informó el alcalde de esta jurisdicción, Omar Marcos.
El burgomaestre de Ventanilla, quien encabezó dicha campaña de limpieza, inició su recorrido por el balneario de Costa Azul y la playa Bahía Blanca, zonas de veraneo donde se estima que este año serían visitadas por unos 600 mil bañistas.
Para los trabajos mencionados se emplearon, además, dos cargadores frontales y tres volquetes a fin de limpiar completamente las orillas y dejar todo listo para la llegada del público.
En Costa Azul se han depositado 40 cilindros para que los bañistas depositen allí sus desperdicios sólidos. También habrá vigilancia permanente.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos