Google

miércoles, 5 de marzo de 2008

Enardecidos pobladores incendian comisaría en Cajamarca


Más de dos mil enardecidos pobladores tomaron la comisaría de Celendín, en la región Cajamarca, en protesta por la muerte de un joven en el interior de esta dependencia. Provistos de palos y piedras rompieron lunas, ventanas e incendiaron el local policial. Los agentes, entre varones y mujeres, se refugiaron por temor a ser linchados.
El corresponsal de RPP en la zona informó que unas dos mil personas irrumpieron en la comisaría, y tras culpar a los policías de la muerte del joven Luis Enrique Ortiz Gonzáles, empezaron a destruir todos los enseres y luego prendieron fuego al local.
El Gobernador de Celendín, José Eloy Rodríguez, informó que la turba de airados vecinos quemó dos vehículos, una moto, computadoras y archivos de la sede policial.
En declaraciones a RPP, el Gobernador solicitó urgente refuerzo policial para resguardar la integridad de los agentes y restablecer el orden.
Luego de casi cuatro horas, la autoridad logró persuadir a los pobladores para que desistan de su actitud de violencia y confíen en la investigación para esclarecer el caso.
La protesta
La población se enardeció tras la muerte del joven Luis Enrique Ortiz Gonzales en el interior de la comisaría, horas después de ser detenido por una denuncia de violencia familiar.
Ortiz, luego de ser intervenido el pasado viernes, fue conducido a la delegación policial, sin embargo, horas después murió por asfixia, según los resultados de la necropsia.
Además, los familiares del occiso denunciaron que el cuerpo presentaba indicios de maltrato, por lo que responsabilizan a la policía del deceso.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos