Google

lunes, 24 de diciembre de 2007

AFECTARÍA TURISMO EN PASTORURI

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Jorge Ramírez, opinó que la actividad turística en este departamento se vería afectada por la deglaciación que afecta al nevado Pastoruri, "por cuanto es uno de los principales circuitos turísticos de alta montaña del Callejón de Huaylas".

Explicó que si bien los problemas en el sector turismo no se ven ahora, éstos sí podrían producirse en el futuro, debido a que aún se mantiene la hipótesis de que el nevado desaparecería en unos 10 años ya que entre 1995 y 2005 perdió el 40 por ciento de su superficie glaciar.

"Los efectos no se notan ahora por que el glaciar aún sigue siendo visitado, pero cuando ya sea imposible por la deglaciación la visita de los turistas será imposible, pues ya no sería un destino turístico", advirtió.


El empresario refirió que Áncash recibe aproximadamente 250 mil turistas al año, de los cuales el 70 por ciento se dirige a Pastoruri, el mismo que alcanza los cinco mil 240 metros de altura sobre el nivel del mar.

"La visita al Pastoruri es infaltable dentro de los paquetes turísticos que se ofrecen a los visitantes extranjeros y nacionales", refirió en diálogo con la agencia Andina.

Ante este panorama indicó que es necesario implementar a la brevedad circuitos turísticos alternativos para que no se produzca un descenso alarmante de visitantes "cuando ya sea imposible conocer el nevado".

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos