Google

sábado, 29 de diciembre de 2007

Sport Águila y Atlético Minero jugarán "partido por la dignidad"


De todas maneras juegan. A pesar de las decisiones de la FPF, a pesar de Manuel Burga. Atlético Minero y el Sport Águila, los perjudicados directos con la decisión del directorio de la FPF de jugar con 13 equipos el descentralizado del 2008, quieren salir a la cancha a pesar de que el ansiado lugar en la Primera División no estará en juego. Por eso han pactado un encuentro bautizado como el partido de la dignidad para mañana a las tres de la tarde en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo.
"Queremos rechazar el abuso del directorio de Burga. Quien debería pronunciarse es la ADFP, es a ellos a quienes les han enmendado la plana", dijo Tomás Acha, delegado del Atlético Minero, subcampeón de la Segunda División.
Tanto Acha como Sixto Rojas, delegado del Sport Águila (subcampeón de la Copa Perú), coinciden en observar que la FPF nunca observó el tema del cupo 14 que aprobó la ADFP. Incluso, se recuerda que cuando Manuel Burga fue reelegido presidente de la FPF, puso énfasis en que todos los temas referidos a la baja iban a ser decididos por la ADFP.
PÉRDIDAS CONSIDERABLESEn medio de este nuevo caballazo de Burga y compañía, los equipos también han sufrido un considerable perjuicio económico. Sixto Rojas señaló que la FPF, en el colmo del doble juego, llegó al extremo de aceptar alquilarle al Sport Águila la concentración de la Videna a fin de que se preparase para el partido definitorio. Atlético Minero, por su parte, se concentró en un hostal cercano. "Esta decisión afecta a un club que quiere trabajar con honestidad y decencia", señaló su delegado, Tomás Acha, que estima las pérdidas de su equipo en unos 50 mil dólares, por concepto de sueldos y gastos logísticos para preparar un partido que nunca se jugará.
Lo que sí se jugará será este encuentro a manera de protesta. Ambos equipos esperan llenar el estadio no solo para que se manifieste masivamente la indignación, sino también para recuperar algo del dinero perdido.
Ayer por la tarde, los delegados de Minero y Águila fueron citados a las oficinas de la ADFP para recibir el documento oficial de la FPF en que aparece la decisión final de jugar con 13 equipos.
Los dirigentes del Sport Águila no solo impugnarán esta medida, sino también buscarán llegar hasta la FIFA, tal como lo hizo el José Gálvez de Chimbote. Además, para el 2 de enero han programado una protesta en Huancayo y para el 3 de enero una marcha hacia la Videna de San Luis.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos