Google

viernes, 14 de diciembre de 2007

Otra vez un alcalde es secuestrado y vejado en Puno


APEDREAN CASA Y RETIENEN EN PLAZA DE ARMAS A BURGOMAESTRE DE SAN JUAN DEL ORO, CÉSAR ZEGARRA LIPA. ¿OTRO ILAVE?


Cientos de pobladores de la localidad de San Juan del Oro, en Puno, decidieron hacer justicia por sus propias manos y secuestraron al alcalde de esa jurisdicción, César Zegarra Lipa, a quien acusan de malos manejos en la comuna edil. El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando una turba de enardecidos vecinos llegó hasta la vivienda de Zegarra Lipa y lo sacó a empellones, no sin antes causar destrozos en su casa. De inmediato, el burgomaestre fue conducido hasta la plaza de armas, donde permanece, según una agencia de noticias, atado de manos y bajo la férrea vigilancia de los pobladores, que aseguran no lo dejarán libre hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo destituya. Los problemas en el municipio de San Juan del Oro se iniciaron en agosto, cuando los vecinos le demandaron al alcalde una rendición de cuentas pues sentían que no se había hecho nada en la localidad. Sin embargo, éste no atendió los reclamos. Ante ello, el 30 de octubre la población y algunos regidores deciden cerrar el concejo distrital. Recién el 5 de noviembre último los regidores aprobaron la suspensión del alcalde por 60 días y demandaron el pronunciamiento del ente electoral. Todo se mantenía en tensa calma hasta que el miércoles allegados al alcalde Zegarra agredieron a vecinos que demandan su destitución, por lo que estos últimos decidieron mantener prisionero al burgomaestre. Hasta la localidad llegaron ayer la representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Luz Herquinio, y personal de la Fiscalía, la Policía Nacional y hasta el párroco del lugar, pero pese al diálogo no pudieron apaciguar a esos pobladores.MAS DATOS& El subsecretario general del JNE, Luis Escudero, señaló que el 22 de noviembre recibieron un comunicado no oficial de la situación y que recién hoy (ayer) les enviaron el estatuto edil. Debido a la gravedad de la situación, adelantó que hoy el pleno del JNE evaluará el caso.
& Cientos de pobladores de la localidad de San Juan del Oro, en Puno, decidieron hacer justicia por sus propias manos y secuestraron al alcalde de esa jurisdicción, César Zegarra Lipa, a quien acusan de malos manejos en la comuna edil. El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando una turba de enardecidos vecinos llegó hasta la vivienda de Zegarra Lipa y lo sacó a empellones, no sin antes causar destrozos en su casa. De inmediato, el burgomaestre fue conducido hasta la plaza de armas, donde permanece, según una agencia de noticias, atado de manos y bajo la férrea vigilancia de los pobladores, que aseguran no lo dejarán libre hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo destituya. Los problemas en el municipio de San Juan del Oro se iniciaron en agosto, cuando los vecinos le demandaron al alcalde una rendición de cuentas pues sentían que no se había hecho nada en la localidad. Sin embargo, éste no atendió los reclamos. Ante ello, el 30 de octubre la población y algunos regidores deciden cerrar el concejo distrital. Recién el 5 de noviembre último los regidores aprobaron la suspensión del alcalde por 60 días y demandaron el pronunciamiento del ente electoral. Todo se mantenía en tensa calma hasta que el miércoles allegados al alcalde Zegarra agredieron a vecinos que demandan su destitución, por lo que estos últimos decidieron mantener prisionero al burgomaestre. Hasta la localidad llegaron ayer la representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Luz Herquinio, y personal de la Fiscalía, la Policía Nacional y hasta el párroco del lugar, pero pese al diálogo no pudieron apaciguar a esos pobladores.MAS DATOS& El subsecretario general del JNE, Luis Escudero, señaló que el 22 de noviembre recibieron un comunicado no oficial de la situación y que recién hoy (ayer) les enviaron el estatuto edil. Debido a la gravedad de la situación, adelantó que hoy el pleno del JNE evaluará el caso.
& Cientos de pobladores de la localidad de San Juan del Oro, en Puno, decidieron hacer justicia por sus propias manos y secuestraron al alcalde de esa jurisdicción, César Zegarra Lipa, a quien acusan de malos manejos en la comuna edil. El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando una turba de enardecidos vecinos llegó hasta la vivienda de Zegarra Lipa y lo sacó a empellones, no sin antes causar destrozos en su casa. De inmediato, el burgomaestre fue conducido hasta la plaza de armas, donde permanece, según una agencia de noticias, atado de manos y bajo la férrea vigilancia de los pobladores, que aseguran no lo dejarán libre hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo destituya. Los problemas en el municipio de San Juan del Oro se iniciaron en agosto, cuando los vecinos le demandaron al alcalde una rendición de cuentas pues sentían que no se había hecho nada en la localidad. Sin embargo, éste no atendió los reclamos. Ante ello, el 30 de octubre la población y algunos regidores deciden cerrar el concejo distrital. Recién el 5 de noviembre último los regidores aprobaron la suspensión del alcalde por 60 días y demandaron el pronunciamiento del ente electoral. Todo se mantenía en tensa calma hasta que el miércoles allegados al alcalde Zegarra agredieron a vecinos que demandan su destitución, por lo que estos últimos decidieron mantener prisionero al burgomaestre. Hasta la localidad llegaron ayer la representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Luz Herquinio, y personal de la Fiscalía, la Policía Nacional y hasta el párroco del lugar, pero pese al diálogo no pudieron apaciguar a esos pobladores.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos