Google

jueves, 27 de diciembre de 2007

Tres días de luto nacional en Pakistán por el asesinato de Bhutto

El mandatario pakistaní calificó la muerte de la líder opositora como una "inmensa tragedia nacional". En el ataque fallecieron otras 16 personas.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, decretó tres días de luto nacional por el asesinato, en un atentado suicida, de la ex primera ministra y principal opositora Benazir Bhutto, anunció la cadena de televisión estatal.
El jefe de Estado calificó el magnicidio de "inmensa tragedia nacional y decretó tres días de luto en el país", señaló PTV (Pakistán Televisión).
La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, recibió un balazo en el cuello disparado por el kamikaze, antes del atentado suicida que la costó la vida este jueves en los suburbios de Islamabad, confirmaron oficiales de policía.

Murió por sus heridas en el hospital pero no se supo inmediatamente si fue el disparo lo que la mató.
"El atacante la disparó y se hizo explotar", dijo uno de los oficiales, que quiso permanecer en el anonimato.

Un periodista de la AFP en el lugar dijo que había visto numerosos muertos y otros que parecían en muy mal estado debido a la fuerte explosión.
Los cuerpos de numerosas personas, algunos en pedazos, yacían en la calle poco después de la explosión y varias personas estaban heridas, dijo el periodista de la AFP.
Este drama es el último de una serie sin precedente de atentados suicidas en la historia de Pakistán, que causaron más de 780 muertos en 2007.
Fuente: AFP

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos