Google

viernes, 14 de diciembre de 2007

Exámenes para el nombramiento de 25 mil maestros se tomarán en febrero


RPP) La implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial se iniciará con el concurso público a través del cual los profesores podrán acceder, en todo el país, a 25 mil plazas debidamente presupuestadas, sostuvo el ministro del sector, José Antonio Chang Escobedo, luego de la ceremonia en la que fueron distinguidos 24 maestros con las Palmas Magisteriales 2007, en el auditorio del Museo de la Nación.



“Estamos trabajando en el cronograma, que debe quedar listo en los próximos días, y los exámenes se desarrollarán en febrero”, dijo el ministro tras indicar que se espera la participación de más de 120 mil docentes.



De otro lado, señaló que su sector tiene previsto, para el próximo año, la capacitación de 79 mil 545 maestros, en las mejores universidades e Institutos Superiores Pedagógicos de cada región del país. “En esta oportunidad, cada uno de los docentes que fueron evaluados por el Ministerio de Educación, recibirán una capacitación de 250 horas, en lugar de las 220 que recibieron en el presente año”, dijo.



Chang Escobedo explicó que, dentro del objetivo principal del Gobierno del Presidente Alan García de mejorar la calidad de la educación en nuestra patria, las 250 horas de capacitación serán distribuidas de la siguiente manera: 200 para el dictado de cursos y 50 de monitoreo y asesoría en las aulas.



Sobre la distinción con las Palmas Magisteriales a 24 profesores, el ministro aseguró que estas expresan el reconocimiento de todos los peruanos al esfuerzo de los maestros que realizan una labor por una educación de calidad y que no sólo se desempeñan en los colegios sino en otras actividades del quehacer humano, cuya enseñanza ha dejado huella que son un paradigma para las nueva generaciones.



“Si bien, ésta distinción lleva hoy nombre propio, aún falta reconocer a miles de maestros que subsisten en el anonimato y con una labor silenciosa pero efectiva, con nuestros niños y niñas, que son el futuro de nuestra patria”, remarcó el ministro.



Entre los 24 maestros distinguidos con las Palmas Magisteriales 2007, destacó la presencia del ex catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de San Marcos, Alberto Benavides de la Quintana, quien con una larga y brillante trayectoria profesional brinda, de manera generosa y desinteresada, su total apoyo y respaldo a todo lo que signifique desarrollo para nuestra patria y bienestar de la mayoría de los peruanos, especialmente de los más pobres.



Asimismo, fue distinguido Antenor Castro Urbina, quien con más de 42 años dedicados a la labor pedagógica y con 33 años en el magisterio nacional, es considerado como el pionero de las actividades para lograr la Excelencia Educativa en nuestra patria.



En el solemne acto, al cual asistieron familiares y amigos de los distinguidos, fueron condecorados, en el Grado de Amauta: Daniel Víctor Mayaute Espinoza, Víctor Hugo Díaz Díaz, Hugo Javier Calderón Chamochumbi, Antenor Víctor Castro Urbina y Alberto Benavides de la Quintana.



En el Grado de Maestro, los galardonados fueron: Carmen Alicia Amaya Castro, Antonio Cari Vargas, Edith Amelia Esparza Roca, Mario Efraín Góngora Santa Cruz, Hermógenes Rojas Sullca y Carlos Clemente Urbiola López; y en Grado de Educador, la condecoración recayó en: Guido Alberto Ampuero Linares, José Alejandro Bazán Silva, Víctor Encarnación Carlos Gabriel, Hugo Néstor Loaiza Baca, Irma Diana Longo Espinoza, Teresa Martínez Oré, Plácido Marcelino Núñez Oré, Francisco Pauro Quille, Luis Oscar Ramírez Amanzo, Félix Atilio Rivera Alarcón, Rosa Amelia Rivera Cortez, Jesús Pompilio Sánchez Camargo y Marino Ulloa Miñano.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos