Google

domingo, 30 de diciembre de 2007

Limeños viajan por Año Nuevo a pesar del incremento del precio de pasajes


pocas horas de las festividades de Año Nuevo, muchos pobladores de Lima se trasladan a las playas del sur para dar la bienvenida al 2008, mientras otros optan por viajar al interior del país, pese a que los pasajes se han incrementado en más de 100 por ciento.
En diversos tramos de la carretera Panamericana Sur se apreciaron interminables filas de vehículos con adultos, jóvenes y niños quienes dejaron la capital en búsqueda de sol, arena y mar para recibir el Año Nuevo.
A su paso por el kilómetro 20 de dicha vía los viajeros hicieron un alto con el fin de comprar baldes y rastrillos, piscinas inflables, salvavidas, sombrillas y otros productos que los comerciantes de la zona ofrecen para estas fechas.
Aunque los rayos solares no vencieron la neblina de Lima, el calor se sintió desde tempranas horas de la mañana del sábado, lo que sin duda motivó la salida de los limeños hacia las playas del sur.
Pasajes por las nubes
De otro lado, los precios de los pasajes interprovinciales hacia el norte y centro del país se incrementaron en más de 100 por ciento, causando gran malestar entre los usuarios que pugnan por viajar al interior del país y visitar a sus familiares con ocasión de estas festividades.
En el terminal de Fiori el pasaje a la ciudad norteña de Chiclayo, cuyo costo habitual fluctúa entre 20 y 25 soles, se ofrece ahora a 40 y 45 soles. El pasaje a Piura se elevó de 25 a 55 soles.
En el terminal de Yerbateros, el precio del pasaje a Huancayo se incrementó de 12 a 25 soles; mientras que el pasaje a Tarma subió de 18 a 25 soles.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos