Google

sábado, 29 de diciembre de 2007

Oficialismo toma el poder del Consejo Regional de Puno

Todo estaba planificado y se cumplió. En Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de ayer, el consejero Juan Sacachipana Sacachipana (Avanza País), fue elegido como nuevo delegado del órgano legislativo del Gobierno Regional, quien a partir del primero de enero del 2008, asumirá sus funciones en reemplazo de Carlos Baldarrago Abarca.

Bastó 7 votos para que Juan Sacachipana Sacachipana, sea elegido como flamante delegado del Consejo Regional, dejando relegado con sólo cuatro votos a Abdias Zelio Ponce (PDR). Entretanto, la consejera por la provincia de Puno, Leticia Casa, fiel a su estilo se abstuvo de la votación, mostrando su descontento con los dos candidatos, y el saliente delegado no emitió su voto por que no hubo empate en el sufragio. Con estos resultados, el oficialismo integrado por los consejeros regionales: Ángel Zapana Vargas, Elva Llano Balcona, Juan Sacachipana Sacachipana, Neyellko Gutiérrez Quispe, Irma Mamani Vilca, Omar Santi Sullca y Yaneth Zapana Vargas, tendrán mando en el Consejo Regional y restablecer la gobernabilidad en el Gobierno Regional. Mientras, que la oposición integrado por los consejeros, Abdías Zelio Ponce, Ernesto Lescano Herrera, Eugenio Gálvez Ccama, Carlos Baldarrago y Francisco Cárdenas Palomino, tendrán que hacer fuerza para fiscalizar la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, quien ahora tiene mayoría en el Consejo Regional. Todo hace indica que el presidente regional, no tendrá una oposición abrumadora como tuvo a inicios de su gestión, lo que significa también para muchos que el trabajo será en estrecha coordinación entre el ejecutivo y el legislativo, dejando de lado los intereses personales.

En una entrevista concedida a Los Andes, el flamante delegado del Consejo Regional, Juan Sacachipana Sacachipana, dijo que convocará a todos los consejeros para trabajar en unidad y dejar de lado las discrepancias internas. Asimismo, precisó que habrá una concertación de forma diplomática con el presidente del Gobierno Regional, con la finalidad de materializar los Acuerdos y Ordenanzas Regionales que se aprobarán durante el 2008. “En este año de ensayo hemos tenido varias dificultades como es el distanciamiento con el ejecutivo, por eso una de mis primeras acciones será la concertación, y solicitaré la implementación de materiales logísticas como computadoras a la sala de consejo y la mejora de la infraestructura y una mejor atención a los miembros del Consejo Regional” puntualizó, Juan Sacachipana.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos