Google

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rinden juramento nuevos ministros en Perú

El presidente de Perú, Alan García, tomó el día 20 juramento a seis nuevos ministros dentro de su primera mayor renovación de gabinete para consolidar sus políticas de gobierno.

Durante una ceremonia en el palacio presidencial, García afirmó que los cambios en el gabinete eran los imas importantes desde que tomó posesión el 28 de julio de 2006.

El gobierno había anunciado que buscaría con la reorganización del gabiente impulsar los programas sociales en momentos en que el gobierno capta mayores recursos debido al veloz crecimiento de la economía.

"Esta renovación es una ocasión para reafirmar los objetivos que el gobierno se propone fiel a sus definiciones ideológicas y pragmáticas", expresó el mandatario.

"Nadie duda que a pesar de los obstáculos internacionales podemos tener la seguridad que el año 2008 la patria mejorará", apuntó.

García manifestó que el gobierno del Partido Aprista Peruano (PAP) es de todos los peruanos sin carné ni colaboración partidaria.

"Trabajamos para todos especialmente para los más pobres a quienes hay que dedicar mayor atención", enfatizó.

Los nuevos ministros son: Antero Flores-Aráoz, en Defensa; Enrique Cornejo, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Rosario Fernández, en Justicia, y Mario Pasco, en Trabajo y Promoción Social.

Dos ministros cambiaron de porfatolio: Susana Pinilla pasó de Trabajo y Promoción Social al de la Mujer y Promoción Social, y Hernán Garrido-Lecca de Vivienda, Construcción y Saneamiento asumió el de Salud.

García dejó en sus cargos a dos ministros de las simpatías de los inversionistas: Luis Carranza, de Economía, y Juan Valdivia, de Minas y Energía.

Otros que conservaron sus carteras fueron el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; de Relaciones Exteriores, José García Belaunde; de Agricultura, Ismael Benavides; de Educación, José Chang; del Interior, Luis Alva; de la Producción: Rafael Rey; y, de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

El ex ministro de Defensa, Allan Wagner, embajador de profesión, pasará a encabezar la delegación peruana ante la Corte Internacional de La Haya en el tema de la delimitación marítima con Chile

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos