Google

viernes, 28 de diciembre de 2007

“Perú no integró el Plan Cóndor”


Ante las informaciones emitidas ayer por las agencias de noticias, el ex presidente Francisco Morales Bermúdez se mostró extrañado por el proceso que se le abrió en Italia junto a otras 139 personas por la desaparición de 25 italianos en el marco del denominado Plan Cóndor.
“En primer lugar, el Perú como país, como política de Estado y como gobierno, nunca formó parte ni perteneció ni se enlazó con el grupo Cóndor”, señaló en diálogo con Canal N.
Explicó que el Plan Cóndor fue integrado por los países del cono sur como Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, los cuales atravesaban por problemas de subversión. “En el Perú no había subversión en esa época. Nosotros estábamos en ese momento manejando todo el proceso delicado de transición a la democracia”, aseguró.
Sostuvo que a veces los jueces internacionales que defienden casos de derechos humanos “quieren tomar ciertas posiciones que los hagan famosos”. Sin embargo, aseguró que se pondrá a derecho e “informaré a quien tenga que informar de la situación que he vivido cuando fui jefe de Estado”.
En otro momento, también dijo que no es cierto que el ex presidente argentino Jorge Videla hubiera enviado un avión o personal militar para ver el caso de los montoneros en nuestro país.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos