Google

lunes, 24 de diciembre de 2007

Muro aplasta y mata a tres niñas en El Agustino


Estructura había sido construida artesanalmente para dividir cuartos en pensión.
Los regalos que iban a recibir por Navidad las pequeñas Jamelis Rojas Meza, de cinco años; su prima Maite Castro Meza, de nueve años; y su vecina Sandra Puma Saire, de siete años, jamás serán abiertos. Ayer, una pared de más de dos metros les cayó encima y les arrebató la vida a pocas horas de la llegada de la Nochebuena.
Esta nueva tragedia, ocurrida a una semana de la muerte de ocho obreros en una construcción ilegal de La Victoria, también fue producto de una negligencia, pues el muro que colapsó súbitamente había sido construido con quincha y adobe de manera artesanal.
Según la Policía, cuando ocurrió el derrumbe los niños jugaban en el segundo piso del predio, ubicado en la manzana D, lote 4, de la Cooperativa Huancayo, en el Agustino.
La pared aplastó a las tres víctimas y a otro menor, identificado como Luis Puma Saire, de cuatro años. El niño es hermano de una de las fallecidas y se encuentra muy grave.
La vivienda donde ocurrió el derrumbe alberga a numerosas familias a manera de pensión. El dueño, Celso Pérez Aucapiña, confesó que había construido la estructura hace un año para dividir los cuartos, sin contar con la supervisión de un ingeniero "por falta de dinero". Este mismo pretexto utilizó para explicar la falta de columnas en la casa. Las menores fueron trasladadas al hospital Hipólito Unanue. La Policía informó que murieron en el trayecto.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos