Google

viernes, 28 de diciembre de 2007

Al Qaeda se responsabiliza del asesinato de Bhutto


Un dirigente de Al Qaeda en Afganistán, Mustafá Abu al Yazid, reivindicó el asesinato de la líder opositora en Pakistán Benazir Bhutto en nombre de esa organización terrorista, informó la agencia de noticias Adnkronos International.
El corresponsal en la ciudad paquistaní de Karachi de esa agencia aseguró que Al Yazid, con quien habló por teléfono desde algún lugar que no reveló, le contó que "hemos acabado con un activo muy valioso de Estados Unidos que había jurado derrocar a los muyahidin", lo que se entiende como una referencia a Bhutto.
La noticia de Adnkronos, agencia con sede en Roma y que difunde sus informaciones en árabe, inglés e italiano, agrega que se cree que la decisión de asesinar a Bhutto se tomó en octubre pasado por parte del "número dos" de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri.
Para llevar a cabo el asesinato se formaron "escuadrones de la muerte", de los cuales uno, a través de un voluntario reclutado del ahora disuelto grupo extremista Lashkar-i-Jhangvi, de la región paquistaní de Punjab, logró ayer asesinar a Bhutto, siempre según Adnkronos.
En otra noticia, fechada en Islamabad, Adnkronos afirma que Zawahiri ordenó el magnicidio en una entrevista de una hora y media de duración grabada en vídeo y difundido por internet el pasado 17 de diciembre a través de Al Sahab, la productora islamista que difunde los mensajes de Al Qaeda.

EFE

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos