Google

viernes, 14 de diciembre de 2007

Inversiones en Perú pueden superar los US$ 8,000 millones tras promulgación de TLC con EEUU, señala Adex


Lima, dic. 14 (ANDINA).- Las inversiones en Perú pueden ser superiores a los 8,000 millones de dólares, tras la promulgación de la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, señaló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva.



Dijo que hasta hace unos meses los inversionistas tenían temor de desembolsar sus capitales por la demora en la promulgación del acuerdo comercial, pero ahora sí confían en que este monto será superior a dicha proyección elaborada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).



Asimismo, dijo que la promulgación de la Ley de Implementación del TLC por parte del presidente estadounidense, George Bush, marcará el inicio de una nueva etapa en el comercio exterior peruano, y las inversiones crecerán de manera importante en el Perú en el mediano y largo plazo.



“Tampoco se debe pensar que el TLC es la solución a todos los problemas en el 2008, no es la piedra filosofal, sino el inicio del trabajo que se tiene que hacer para que el Perú logre el desarrollo”, agregó.



De acuerdo a cifras de Adex, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones peruanas, concentrando en los últimos siete años entre el 24 y 29 por ciento del total, y en el 2006 las exportaciones sumaron 5,625 millones de dólares, cifra superior en cinco por ciento a las del 2005.



Precisó que en el 2006 Estados Unidos se consolidó como el principal destino de varios subsectores No Tradicionales como Confecciones, que concentró el 71 por ciento del total, Minería No Metálica (50 por ciento), Petróleo (41 por ciento), Maderas (40 por ciento) y Agropecuario y Agroindustrias (35 por ciento).



Entre enero y octubre de este año el crecimiento de las exportaciones No Tradicionales a ese mercado fue de cinco por ciento, pero las Tradicionales disminuyeron en 16 por ciento, con lo que la oferta exportable no tradicional representó el 35 por ciento del total y la tradicional el 64 por ciento.



En similar período del año pasado las exportaciones No Tradicionales representaron el 30 por ciento y las Tradicionales el 70 por ciento.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos